Borrar
Carrera. Txasko ayer con los organizadores del colegio.
La primera Familia Lasterketa reunirá a 500 corredores

La primera Familia Lasterketa reunirá a 500 corredores

La cita se celebrará el sábado 27 de mayo a partir de las 17 horas

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Hijas de la Cruz ha organizado la primera Familia Lasterketa, carrera que se celebrará el sábado 27 de mayo a partir de las 17 horas y para la que se han inscrito cerca de 500 corredores, agotando los dorsales que se pusieron a la venta.

La novedosa iniciativa fue presentada ayer en el Polideportivo por la directora pedagógica del centro, Leire Jiménez y el responsable del Departamento de Deportes del colegio, Jexus Orbegozo, junto con los alumnos Unai Mañoso y María García y el concejal de Deportes Jon Txasko.

Leire Jiménez dijo que esta carrera forma parte del proyecto «Denok Batera», impulsado desde hace varios años por Hijas de la Cruz, que brinda a las familias espacios y actividades diversas. Con ella quieren «incentivar planes en familia, viviendo así nuevas experiencias y fortaleciendo vínculos afectivos, fomentar actividades lejos de la competitividad, transmitir hábitos saludables y promover una actividad lúdica para que personas de 0 a 100 años disfruten juntas».

Jexus Orbegozo explicó que la carrera tendrá un recorrido de 3 kilómetros, regulado en sus dos primeros con una cinta. La salida y la llegada será la Plaza Xabier Olaskoaga y discurrirá por las calles céntricas de la villa y el barrio de Gabierroeta, al que se accederá por el bidegorri de Fanderia. Será un recorrido «totalmente llano y cómodo para el disfrute de los participantes».

Destacó que vayan a participar casi 500 corredores «un verdadero éxito que no esperábamos y nos ha sorprendido ya que es la primera edición y que demuestra el valor de la actividad y la implicación y acogida de las cerca de 250 familias, tanto del colegio, como de otras partes del pueblo».

Añadió que durante la prueba tendrán un pequeño detalle con la ciclista de Errenteria, Ane Santesteban, que este curso participó en un acto organizado en el colegio para impulsar la presencia de niñas y mujeres en el deporte».

Orbegozo señaló que siendo el objetivo la «mera participación y el disfrute, no habrá clasificaciones» y dijo que el recorrido estará controlado por la Policía Local, Protección Civil, DYA y 30 voluntarios y que habrá dos puestos de avituallamiento, uno a la altura del Bar Zubia, en Gabierrota, en la mitad del recorrido y otro en la llegada en el que se repartirá a los participantes una bolda con agua y fruta.

Como actividad complementaria, antes de la carrera y a modo de calentamiento habrá una sesión-clase magistral de Zumba de la mano de Ainhoa Franco y al finalizar la carrera habrá otra sesión.

A final también se sortearán un buen número de regalos cedidos por más de 25 establecimientos a los que Hijas de la Cruz muestra su agradecimiento y los alumnos de 4ª de Secundaria tendrán un puesto de venta de manualidades y pintxos para su viaje de fin de curso.

Por su parte Jon Txasko agradeció a Hijas de la Cruz por la organización de la carrera y destacó que su caracter familiar «responde perfectamente a los objetivos que tenemos recogidos en el Plan Integral del Deporte en el Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios