Diario Vasco

La Asociación Albir, de Iztieta, facilita gestiones en temas sociales

Albir Elkartea. La oficina está situada en la calle Pasajes 7, bajo, en Iztieta.
Albir Elkartea. La oficina está situada en la calle Pasajes 7, bajo, en Iztieta. / ARIZMENDI
  • Inauguró a finales del pasado año una oficina en la calle Pasajes 7, bajo, que está abierta por la mañana y por la tarde

El pasado 18 de noviembre se inauguró en el barrio de Iztieta-Ondartxo la nueva oficina de la Asociación Cultural Albir Elkartea, que se encuentra situada en la calle Pasajes 7, bajo.

Los impulsores de la misma quieren dar a conocer a la opinión pública los distintos servicios que prestan y concretamente han señalado que «prestan servicios de atención, asistencia y consultoría jurídica en temas sociales para todas aquellas personas que lo soliciten». También facilitan la labor de tramitaciones administrativas y añaden que «esperamos servir de interlocución para la mejora del barrio y queremos que para ello la propia oficina sea un lugar de encuentro y comunicación para todos los vecinos».

En relación a la comunicación, la Asociación Cultural Albir Elkartea está interesada en conocer de primera mano «las incidencias que suceden en nuestro entorno y vuestras inquietudes. De esta manera se podrán canalizar las propuestas de manera conjunta a su debido lugar para que entre todos hagamos del barrio de Iztieta-Ondartxo un lugar para la convivencia».

Colaboración

Indican que para ello Albir Elkartea «está a vuestra entera disposición y vuestra colaboración y participación es necesaria y muy importante».

Por último dicen que «os invitamos a poneros en contacto con nosotros para informaros de nuestro proyecto para el barrio de Iztieta-Ondartxo».

El horario de la oficina es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el correo electrónico es albir@hotmail.com y los teléfonos son el 634.46.51.52 y el 943.90.28.73.

Albir tiene además intención de salir a la calle con otras actividades. Sin ir más lejos el pasado 1 de abril en la fiesta de la diversidad cultural que se celebró en Iztieta-Ondartxo dicha asociación ofreció de manera gratuita té y pastas a los visitantes de su puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate