Diario Vasco

Wisco, con los alumnos de Don Bosco en STARTinnova

Alumnos de Don Bosco visitan las instalaciones de Wisco.
Alumnos de Don Bosco visitan las instalaciones de Wisco.
  • La firma de Betelu apadrina a los alumnos del centro de formación profesional en este programa para el fomento del espíritu emprendedor impulsado por EL DIARIO VASCO

Los estudiantes del Instituto de Formación Profesional Don Bosco visitaron el pasado 7 de marzo las instalaciones de Wisco, empresa mentora que apoya su participación en el programa STARTinnova. La iniciativa para el fomento del emprendimiento creada e impulsada por EL DIARIO VASCO, cuenta en esta quinta edición con la participación de más de 800 estudiantes guipuzcoanos, principalmente de entre 16 y 17 años, de 32 centros de Bachillerato y Formación Profesional.

STARTinnova persigue fomentar entre los jóvenes participantes actitudes emprendedoras útiles para afrontar las diferentes facetas de sus vidas con habilidades y herramientas que les permitan ser autónomos, tomar las riendas de sus proyectos y aportar soluciones innovadoras a los retos cada vez más complejos que se plantean. STARTinnova enseña que la actitud emprendedora no sólo es útil a la hora de poner en marcha negocios, sino también para que personas con sensibilidad social pongan en marcha proyectos que solventen problemas relevantes para nuestra sociedad.

Empresas y centros educativos

Wisco, fundición de bronce de colada continua y centrifuga, ofreció una visita guiada a sus instalaciones a los estudiantes que mentoriza en su participación en STARTinnova. En el recorrido los alumnos de Don Bosco tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de la empresa de la mano de Diego Mendioroz Chocarro, director industrial de Grupo Wisco. «Ceemos que es importante que nuestros jóvenes tengan una actitud emprendedora. Para ello, es clave que estén formados y perciban el emprendimiento como un valor», defendió.

STARTinnova quiere contribuir, mediante las visitas a las empresas mentoras, a estrechar lazos de colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura del mentor, firmas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, como es el caso de Unceta, mentorizan a uno de los centros participantes. Esta relación permite a los estudiantes conocer la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de visitas como la realizada por los estudiantes de Don Bosco a esta firma de Betelu, además de reforzar la propuesta formativa de STARTinnova.

Plataforma de e-learning

Los grupos que han obtenido la puntuación más alta presentaron su proyecto ante un comité compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la empresa, la universidad y el fomento de comportamientos emprendedores el pasado 22 de febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate