Borrar

El Coro Larreaundi de Irun dará un concierto mañana en la Basílica Santa María Magdalena

L. R.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Amigos de la Basílica de Santa María Magdalena han organizado un nuevo concierto de música, que va a tener lugar mañana sábado a partir de las 20 horas en la propia basílica y que en esta ocasióin estará protagonizado por el Coro Larreaundi, de Irun.

El concierto estará dirigido por Juncal Gascon Iguiñiz, que lleva al frente del coro desde el año 1997. La formación irundarra fue fundada en el año 1981 por gente con ganas de cantar, que en su mayoría eran vecinos del barrio de Larreaundi de Irun y cuyo primer director e impulsor del proyecto fue el párroco Vicente Ortiz de Landazuri.

Llevan por lo tanto 36 años en activo y su repertorio se compone de polifonía religiosa y profana, pero también de canción popular. A lo largo de su extensa trayectoria han actuado en varias ciudades del norte de España y del sur de Francia y cabe decir como curiosidad que hace varios años participaron en el Concurso de Villancicos que todos los años organiza Ereintza Elkartea en el mes de diciembre.

Programa

Por lo que respecta al programa que interpretarán mañana, el mismo comenzará con el 'Ave Maria', de Schubert, 'Festara' (popular), 'Agurra', de José Luis Ansorena, 'Parte Vieja Donostiarra', de Pedro Ugalde, 'Xalbadorren Heriotza', de Xabier Lete, 'Quince Años', del Dúo Dinámico, 'Euskalerria' de Pablo Sorozabal, o 'Lau Teilatu', del grupo Itoiz. El repertorio se completa con 'El Rey León', 'Mandela' y temas populares mexicanos como 'La Bamba o 'Las Mañanitas' y finalizará con 'Purrusalda', de Javier Busto y 'Aguas del Bidasoa', de Imanol Elizasu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios