Borrar
Gernika. Landarbaso y Kukai han coincidido en inspirarse en la villa vizcaína para sus últimos espectáculos.
Landarbaso y Kukai recuerdan el bombardeo de Gernika con sendos espectáculos

Landarbaso y Kukai recuerdan el bombardeo de Gernika con sendos espectáculos

Landarbaso actuará este domingo en la parroquia de Fátima con Kontari y Verdini y Kukai lo hará el jueves 27 en Torrekua

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 20 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Landarbaso Abesbatza afronta un fin de semana intenso, que se iniciará mañana, cuando dicha coral y su coro juvenil Dizdizka actúen en San Juan de Luz, invitados por el coro masculino Arin de la localidad. Será a partir de las 21.15 horas en la iglesia de San Juan Bautista. Este domingo ofrecerán su nuevo espectáculo 'Gernika, de la oscuridad a la luz', en el 80 aniversario del bombardeo de Gernika, junto con su coro infantil Kontari y el grupo de baile donostiarra Verdini a las 19.30 horas en la iglesia de Fátima de Errenteria.

Será un espectáculo multidisciplinar en el que se narrará como pudo ser aquel día de 1937 en Gernika, mediante el canto y la danza, todo ello acompañado por un mural realizado por los alumnos de la ikastola Orereta de 9x3 metros colocado en el fondo del altar.

Las entradas estarán a la venta en la taquillas de Niessen de Errenteria y el mismo día del espectáculo en la iglesia de Fátima.

También la compañía de danza Kukai ofrecerá el jueves 27, a las 19 horas en Torrekua la pieza breve 'Gernika/Guernica', que han realizado con motivo del 80 aniversario del bombardeo a la ciudad vizcaína. Es un trabajo de 20 minutos de duración, que contará con la presencia de tres bailarines.

Además de la actuación de Errenteria, Kukai también la ofrecerá previamente este sábado en el Museo San Telmo de Donostia, en dos pases, el primero a las 18.00 horas y el segundo a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios