Borrar
Jornada. Representantes de las entidades que han organizado la iniciativa para este sábado.
Iztieta celebrará el sábado una «jornada activa y colectiva» con varias propuestas

Iztieta celebrará el sábado una «jornada activa y colectiva» con varias propuestas

Durante toda la mañana habrá talleres y música así como un mercado de segunda mano

LUISMA RODRÍGUEZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la mañana se presentó junto al puente de Iztieta la «jornada activa y colectiva» que se celebrará este sábado, 1 de abril, en el barrio de Iztieta-Ondatxo de 10.00 a 15.00 horas, con un amplio programa, que ha contado con la colaboración de agentes, comerciantes y hosteleros del barrio.

Entre dichas actividades habrá un mercado de segunda mano y de artesanía, un taller de punto-lana a mano y otro de muebles urbanos en la calle Hondarribia, música en directo en la Plaza de la Diputación, un taller de jardinería a las 12 del mediodía en al Plaza de la Diputación. La programación se completará con hinchables para los niños y también se dará información sobre las distintas asociaciones ubicadas en el barrio. Todas estas actividades se celebrarán entre la Plaza de la Diputación, las calles Donostia y Hondarribia y el Paseo de Iztieta.

Alimentos y bebidas

Durante la mañana también habrá puestos de alimentos y bebidas en la Plaza de la Diputación y una muestra de fotografías sobre la pluralidad lingüística denominada 'Iztieta plurilingüe', en dicha plaza. Se ha organizado también, de 12.00 a 13.00, un paseo guiado saludable con salida desde el puente de Iztieta.

La concejal de Servicios Sociales, Nagore Basurto, explicó ayer durante la presentación que «este acto tan significativo se enmarca en el proyecto para transformar la sociedad denominado Plan Estratégico Municipal, que comprende la protección de las personas en su carácter integral y más transversal».

Por lo que respecta al proceso participativo y comunitario de Iztieta-Ondartxo, se inició en 2015 y su intención es la de «revitalizar el espacio público y la imagen del barrio, mejorar la convivencia y responder a las necesidades de las personas. En esta ocasión, en un ambiente festivo el 1 de abril».

Los organizadores señalaron ayer también que «nuevamente nuestra pretensión es manifestaros y demostraros que continuamos trabajando a través de la participación y de los cambios urbanísticos, especialmente manteniendo la dinámica de trabajo con los vecinos y promoviendo nuevas dinámicas».

Nagore Basurto señaló que a la presentación de ayer acudieron responsables del mercado estacional, así como del grupo de Mujeres Bidexka del barrio y también de la Asociación de Vecinos Gurekin, de la Cruz Roja, Mesón Extremeño, Caritas y Parroquia de Iztieta.

Han colaborado también, aunque no pudieron asistir, miembros de Albir, Furius-Jai Toki, Iglesia Evangélica, Centro Cultural Islámico y hosteleros del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios