Diario Vasco

Presentado el Plan Integral del Deporte que promocionará la vida activa

Plan Integral de Deporte. Quiere ser una reflexión compartida para una vida saludable.
Plan Integral de Deporte. Quiere ser una reflexión compartida para una vida saludable. / CARRERA
  • Se dio a conocer en la última reunión del Consejo Asesor del Deporte de Errenteria, que ya trabaja en su desarrollo

La última reunión del Consejo Asesor del Deporte de Errenteria acogió la presentación del 'Plan Integral de la Actividad Física y del Deporte', que ha sido redactado por la Subárea de Deportes del Ayuntamiento con las aportaciones de diferentes entidades de Errenteria y de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

En la próxima reunión del Consejo Asesor se trabajará en el desarrollo del Plan, determinando una serie de actuaciones concretas destinadas al desarrollo y la ejecución de este nuevo documento de trabajo.

Este plan pretende ser una herramienta para el desarrollo del Plan Estratégico 2025, reflexión que el Ayuntamiento realizó en la legislatura anterior y del que emanaron una serie de conclusiones que se están ejecutando en estos momentos.

El objetivo concreto del Plan Integral del Deporte es «hacer una reflexión compartida sobre la vida saludable que permita construir una herramienta dirigida a la promoción de una vida activa y a la práctica de actividades deportivas a lo largo y en todos los ámbitos de la vida. Una herramienta que permita realizar un diagnóstico continuo y posibilite implantar acciones de mejora y coordinar el impulso y el esfuerzo de los diversos ámbitos sociales a los que les interesa y ocupa la actividad deportiva».

Dicen que «aumentar la práctica deportiva supone abarcar a todos los colectivos e implica abordar, desde diferentes vertientes, una serie de retos que entendemos son esenciales para el futuro de nuestro municipio».

El objetivo Consejo Asesor del Deporte de Errenteria es reunir a los diferentes agentes deportivos del municipio para facilitar la participación de la ciudadanía con el «objeto de reflexionar y poder hacer propuestas de mejora de forma compartida». Se pretende impulsar «la implicación de los agentes sociales para favorecer la participación ciudadana en los debates y decisiones de las políticas concernientes al área deportiva del municipio. El objetivo es detectar las necesidades del municipio y de la ciudadanía en el ámbito del deporte y la actividad física para poner en marcha los recursos y las iniciativas necesarias para dar respuesta a dichas necesidades».

Forman parte del Consejo nueve representantes de las entidades deportivas de la villa y seis representantes de diferentes entidades relacionadas con la promoción de la salud física y el deporte (asociaciones de personas jubiladas, técnicos de salud...).

Emakumeen Bira

Por último en la Comisión se informó también sobre la llegada de la 'Emakumeen Euskal Bira' a Errenteria el próximo 21 de mayo. Actualmente se está trabajando en una serie de actos paralelos que se celebrarán en Errenteria desde mediados de abril y entre los que hay que destacar la organización de diferentes pruebas ciclistas (Premio Villa de Errenteria en categorías alevín e infantil, una jornada de Triatlón Infantil dentro del Deporte Escolar, una prueba Gold Sprint), un concurso de escaparates entre los comerciantes de la villa, y un concurso fotográfico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate