Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pelucas, maquillaje, gafas, atuendos de cualquier tipo... todo vale para disfrazarse de humor en el carnaval.
Un desfile desde África hasta el Oeste americano

Un desfile desde África hasta el Oeste americano

Cinco comparsas participaron en el primer desfile del Carnaval errenteriarra

LUISMA RODRÍGUEZ

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco comparsas participaron ayer por la tarde en el primer desfile del Carnaval errenteriarra, que contó con numerosos espectadores apostados en las aceras para ver el paso de los integrantes de las mismas. Abrieron el desfile los miembros de Danza-rin que se inspiraron en el Oeste americano y representaron incluso con total verosimilitud las peleas de las películas de vaqueros en el Saloon.

Los jubilados optaron por la música disco y el lema 'Siempre joven' fue el que eligieron para ratificar luego con sus bailes que no eran palabras vacías.

La Asociación de Padres de Telleri eligió el tema de las mariposas, con un vestuario muy trabajado y una carroza que volvió a resultar espectacular.

Alaia optó por el tema del Akelarre y las brujas desfilaron haciendo un guiño a Mikel Laboa. Cerraron su presencia con una bonita plataforma acorde con el tema.

Por último desde Beraun llegó la comparsa Activadance, que presentó una variada coreografía inspirada en los ritmos africanos y con sus componentes ataviados de tribu de este continente.

Hoy domingo a las 12 del mediodía desde la calle Tulle saldrá el segundo desfile de Carnaval, que contará con la presencia trece comparsas. A las cinco que ya salieron ayer de Danza-rin, Clubes de Jubilados de Errenteria, Asociación de Padres del Colegio Telleri, Alaia y Activadance, se les unirán Eureka, Intxaur Txiki, Show Time, Bóveda, Furius, Odissey, Euforia y Mystic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios