Diario Vasco

El CAR femenino regresó satisfecho del Campeonato de España de Antequera

El equipo femenino de veteranas del CAR disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de clubes en su categoría en Antequera (Málaga). Fue el colofón inesperado para las integrantes del equipo, que desde inicio de temporada han luchado por pasar la puntuación de corte para poder acceder a los 8 puestos que dan el acceso a esta prueba nacional.

La ilusión y la lucha desde el primer día por mejorar en las pruebas más técnicas tuvo su recompensa. Lograron clasificarse entre las 8 mejores de España por delante de otros 3 equipos que se quedaron fuera.

Es el único que ha conseguido colarse en el campeonato sin contar con fichajes directos ni con convenios filiales con otros clubes, lo que supone un gran valor añadido.

El equipo estuvo liderado por la directora deportiva del CAR, Dana Romero, y disfrutó del premio de poder participar en la prueba. El objetivo ya estaba conseguido y la expedición que se desplazó a Málaga sólo buscaba disfrutar de la cita y conseguir mejorar marcas. Para muchas de ellas era la primera ocasión en la que participaban en un campeonato de este nivel y, pese a los nervios previos a la cita, consiguieron luchar por mejorar en las últimas posiciones de la clasificación. Aunque lo importante fue llegar a la cita sin lesiones, en buenas condiciones y con un equipo reforzado que ahora aspira a realizar lo mismo al aire libre.

Ponderación

El campeonato, reservado para atletas de más de 35 años, tiene un sistema complejo de puntuación. Cada atleta en su prueba puntúa según una ponderación entre la marca conseguida y la edad que tiene.

El camino emprendido aporta a la historia del CAR la primera vez que el club participa como equipo en un Campeonato de España, hito histórico logrado por el de mujeres. Desde su junta agradecen a todas ellas por el esfuerzo realizado y por la dinamica que han generado. «No nos queremos olvidar de los patrocinadores e instituciones que han hecho posible acudir a esta cita».

Por otra parte, atletas del CAR participaron en el Campeonato de Euskadi Absoluto. Aitor Aguado fue 11º en longitud con una marca de 6.08, e Izaro Irastorza 8ª en altura con 1,50m. En el Campeonato de Gipuzkoa Absoluto en el Velodrómo de Anoeta participaron en 200 y 400m Miguel Harina; José Cazorla fue 3º con 11.72, en triple salto y 8ºen longitud con 5.58 y Aitor Aguado 4º con 6.28; en 200m. Antxon Basurko, con 31.04, logró la mínima para el Campeonato de España de Veteranos en 800 m. Kepa Usabiaga hizo 2.23.92 en 3.000m; Aitor Salvador fue 2º con 9.37.94 y Andoni Salvador, 8º con 10.39.16. También tuvo lugar en Berriz (Bizkaia) el Campeonato de Euskadi de cross en el que participaron: Txema Arenzana (M65), logró la medalla de plata con 18.47; Antonio Castro (M60) fue medalla de bronce con 16.56 y Arkaitz Aguinagalde 20.59. Por último, los atletas de la Escuela (benjamines, alevines e infantiles) siguen participando en las PLP, en su preparación del Campeonato de Gipuzkoa de Cross.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate