Diario Vasco

Marea Gora presentará mañana las conclusiones del proceso participativo

  • En un acto que se celebrará por la tarde en el patio del colegio Koldo Mitxelena, dirigido a los participantes

El Ayuntamiento de Errenteria ha llevado a cabo un proceso de participación denominado Marea Gora, para conocer de primera mano las preocupaciones de los jóvenes y de los niños de la villa.

Mientras ha durado el mismo, más de 600 personas han dado su opinión, gracias al trabajo realizado desde noviembre. Lo han hecho separados en tres grupo edad: niños (0-12), adolescentes (13-17) y jóvenes (18-30). Este sábado, en el patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena, y a partir de las 17.00 horas, harán publicas las conclusiones, que han sido refutadas en asambleas abiertas.

Los organizadores del acto han señalado que «no lo harán, sin embargo, con grandes discursos o charlas. Han preparado un panel informativo por cada grupo de edad, que recoge las conclusiones más destacadas. Para saber más, bastará con acercarse y preguntar a las personas que han participado en el proceso.

También habrá espacio para el ocio. El grupo donostiarra Xomorro dirigirá un taller de circo adecuado a todas las edades, para hacer que sea una tarde agradable. El taller comenzará a las 17.00 horas.

El siguiente paso será poner en marcha los proyectos que respondan las demandas. Este mismo sábado darán a conocer también en qué consistirán esos proyectos, para los cuales será decisiva, una vez más, la participación.

Jóvenes y niños pasarán de dar su opinión a tomar decisiones concretas que mejoren su día a día. Para más información sobre este tema se puede consultar en gazteria.errenteria.eus o en twitter en #MareaGora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate