Diario Vasco

Organizado un taller de danza para familias el sábado 25

Danza. Los cursos serán intergeneracionales.
Danza. Los cursos serán intergeneracionales. / ARIZMENDI

El Ayuntamiento de Errenteria y Kukai Dantza, con la colaboración de OarsoIrriak, han organizado un taller de danza para las familias, con la bailarina Leire Amonarriz.

El mismo tendrá lugar el sábado 25 de febrero de 11.30 a 13 horas en la sala de danza del tercer piso, del edificio Niessen y será completamente gratuito. La inscripción habrá que formalizarla en la dirección electrónica: dantza@kukai.eus.

Dicho taller «pretende ser un espacio de aprendizaje, comunicación y convivencia, entre generaciones, a través del contacto con la danza, la música y las artes plásticas. Un enfoque interdisciplinar que nos ayuda a comprender e integrar mejor el lenguaje del arte y a descubrir sus infinitas posibilidades.

Actividades varias

Los organizadores han señalado que en el transcurso del citado taller se propondrán actividades variadas, «como danzas tradicionales, canciones motrices, ejercicios de improvisación y composición dirigida, juegos musicales con instrumentos de pequeña percusión que fomenten la percepción sensorial, la interiorización del ritmo y la musicalidad, la sincronía y la coordinación, las habilidades sociales y el liderazgo, la expresión artística y la creatividad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate