Diario Vasco

Aprobado definitivamente el Mapa del Ruido de Errenteria

Plan de Acción. Pretende solucionar las afecciones que provoca el ruido en la villa.
Plan de Acción. Pretende solucionar las afecciones que provoca el ruido en la villa. / ARIZMENDI
  • Ahora, tras analizar las aportaciones, se iniciará la tramitación para la aprobación del correspondiente Plan de Acción

Con la publicación ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se ha aprobado oficialmente el Mapa de Ruido de la villa, que salió adelante en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada el pasado día 18 de enero.

Dicho mapa ha sido fruto de un largo proceso que arrancó el pasado 4 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Errenteria contrató la asistencia para la elaboración de dicho mapa, así como del plan de acción contra el ruido y de la ordenanza de ruidos y vibraciones.

En septiembre del mismo año, una vez finalizada la elaboración del Mapa de Ruido, el documento estuvo en exposición pública durante un mes para que cualquier agente interesado pudiera realizar aportaciones. Una vez finalizado ese plazo y tras analizar las aportaciones presentadas, el 18 de enero de 2017, la Junta de Gobierno aprobó el mapa.

Tanto el Mapa de Ruido aprobado como la documentación relacionada están disponibles en la web http://ingurumena.errenteria.eus.

Plan de acción contra el ruido

Tomando como punto de partida el diagnóstico presentado en septiembre, el Ayuntamiento procedió a la elaboración del Plan de Acción contra el Ruido.

Para ello, una vez finalizada la redacción del borrador inicial, el Ayuntamiento inició el proceso de participación ciudadana para completarlo. Por ello se colgó en la web de medioambiente la documentación generada en relación con el ruido.

También se habilitó la posibilidad de realizar aportaciones en línea o registrándolas en el Ayuntamiento.

Además se organizaron reuniones en los barrios el 13 de diciembre de 2016 y el 19, 25 y 26 de enero del presente año.

En este momento, el Ayuntamiento y la asistencia técnica contratada para la elaboración del Plan de Acción contra el Ruido están analizando las aportaciones realizadas.

Posteriormente se iniciará la tramitación para la aprobación del Plan de Acción del Ruido, y se procederá a su exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate