Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación. Ugalde, Etxebeste, Osoro y Lopez de Etxezarreta en el acto de ayer.
Los tres colegios públicos de la villa abren la campaña de matriculación

Los tres colegios públicos de la villa abren la campaña de matriculación

Será desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero y todos ellos han organizado jornadas de puertas abiertas

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 19 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres centros públicos de Errenteria, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Ikastetxea y Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, presentaron ayer en el Ayuntamiento la campaña de matriculación para nuevos alumnos del curso 2017-18, que va a tener lugar desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero próximos, para niños y niñas que hayan nacido en los años 2014 y 2015.

La concejal de Educación, Garazi Lopez de Etxezarreta, que estuvo acompañada por los directores de los centros, Belén Ugalde, Andoni Osoro y Amaia Etxebeste, indicó que al igual que en años anteriores, también en éste se ha enviado un escrito a los padres de los 672 niños empadronados en Errenteria y nacidos en dichos años, para darles a conocer dicha oferta educativa, e invitarles a matricularse en los centros públicos y a ofrecer a sus hijos una enseñanza en euskera.

Belén Ugalde invitó a los padres a acudir a los centros para conocer sus instalaciones, los recursos de que disponen y también sus proyectos educativos. Dijo que la oferta pública es «de calidad».

Amaia Etxebeste explicó que los centros públicos trabajan de manera coordinada para ofrecer una propuesta atractiva en Errenteria y dijo que la enseñanza en euskera es una de sus principales características.

Por último Andoni Osoro señaló que uno de los objetivos principales de los centros públicos es afianzar el dominio del euskera entre sus alumnos, para que cuando concluyan sus estudios tengan un buen manejo de ese idioma.

Asimismo destacó el hecho de que los niños y niñas de Errenteria cuentan con la ventaja de que disponen de transporte gratuito para todos los centros, con lo que pueden optar por el que más se ajuste a sus deseos.

Puertas abiertas

Para dar a conocer la oferta educativa de los centros se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, que en el caso de Bizarain Ikastola serán los días 24, 25 y 26 a partir de las 17 horas en el edificio Bizarain Txiki, antiguo Beraun Berri.

En el caso del colegio Cristobal Gamon, habrá puertas abiertas y reunión informativa el día 23 a las 16.30 en su centro y los día 24 25 y 26 a esa misma hora, jornadas de puertas abiertas.

En el caso del colegio Koldo Mitxelena, las jornadas de puertas abiertas serán el 23, 24 y 26 a las 16.45 en los edificios de Markola y Olibet y el día 27 a la misma hora en el edificio Biteri.

Por último la concejal de Educación, Garazi Lopez de Etxezarreta, destacó que este año en el tríptico informativo que se ha editado se ha incluido también por vez primera la oferta de los tres centros concertados de la villa, de Telleri-Alde Ikastetxea, San José Hijas de la Cruz y Orereta Ikastola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios