Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
CAR. Entrega del talón en la sede de Juneren Hegoak.
El CAR entregó ayer a Juneren Hegoak 1.025 euros

El CAR entregó ayer a Juneren Hegoak 1.025 euros

Fue la cantidad recaudada por el euro de la inscripción de cada participante en la San Silvestre donado a dicha asociación

LUISMA RODRÍGUEZ

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de diciembre se celebró la IX edición de la carrera tradicional de San silvestre de Errenteria organizada por el CAR y, como viene siendo costumbre, pocos días después de comenzar el año, concretamente ayer por la tarde en la sede de Juneren Hegoak de Errenteria, se hizo entrega del cheque a responsables de dicha asociación por valor de 1.025 euros. 1 euro por cada participante inscrito más 100 euros que la empresa Salto donó por cada trabajador.

Como valoración general de la carrera, los organizadores han destacado que en la encuesta enviada a todos los participantes la nota media de todos los items que se valoran es de 8,2 puntos sobre 10.

Desde la organización también se ha valorado positivamente el cambio de lugar de la consigna, entrega de dorsales y trofeos de este año, que se realizó en la zona del patio cubierto de Koldo Mitxelena, espacio diáfano amplio y con cabida y resguardo en caso de mal tiempo.

Éxito de la Txiki

La San Silvestre Txiki fue de nuevo un éxito de participación, aunque de cara a la edición de 2017 se repensará desde el club como proceder al control de la prueba, ya que la magnitud de participación obliga a pensar en otras opciones como puede ser el dorsal chip y las salidas mixtas por edades.

Por lo que respecta a la San Silvestre de adultos, ésta sumó participación con relación a la edición anterior, aunque hay que destacar que la prueba de 3,5 km es la que más adeptos recibe en proporción.

En cuanto a este volumen, la organización tomará medidas para la edición 2017 para evitar tráfico de doblados a los atletas en cabeza y se bifurcará a los corredores desde el bar Zubia, para así liberar los últimos metros de la prueba y facilitar los adelantamientos.

Participación femenina

La participación femenina se sitúa en algo más del 30%, un dato importante para el CAR que aspira a seguir creciendo.

Por último, desde la organización «queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento al grupo de voluntarios que colaboran con el desarrollo de la carrera, al equipo de Protección Civil de Errenteria, a la Policía Local por la gran labor que realiza y por el operativo que se moviliza ese día, a todos los patrocinadores y, por su puesto, al Ayuntamiento de Errenteria por toda la ayuda prestada desde los diferentes departamentos del consistorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios