Diario Vasco

Mañana se celebra el Festival Copyleft en el Auditorio Niessen

  • Los grupos musicales que participan han publicado sus trabajos bajo la licencia Copyleft

El I Festival Copyleft se va a celebrar mañana sábado en el Auditorio Niessen de 22.15 a 2 de la madrugada, organizado por OarsoMusika y al precio de 5 euros la entrada, que estarán a la venta ese mismo díaen la taquilla del Centro Cultural a partir de las 21.00 horas.

Dicho festival de música está integrado por grupos que están fuera de la órbita de las asociaciones SGAE y SACEM, siendo todos ellos grupos que han publicado sus trabajos bajo la licencia Copyleft.

Dos grupos presentarán su nuevo disco; Korumba Oreretarrak y el grupo catalán Atrako A Mano Armada. Junto con dichos grupos actuará al grupo labortano 2ZIO. Diversos estilos musicales para una noche especial.

El grupo Korumba se creó el año 2001 y tras diversos cambios, este proyecto lo forman seis músicos. Combinando los estilos de metal y rock, empezaron a hacerse conocidos por interpretar ritmos tan alocados como cambiantes, así como por el espectáculo que ofrecen en el escenario.

Gorka, Odei y Jo empezaron juntos a realizar música rap y crearon el grupo 2zio en 2010. Anteriormente, Gorka y Odei escribían las letras, y tras reunirse con Jo, estando poniendo música a las letras, surgió el deseo de crear un grupo de música rap. La ilusión y la pasión por unir el rap y el euskera fueron los elementos que fusionaron al grupo.

El grupo punk-rock Atrako A Mano Armada se creó el año 1998, en Cerdanyola del Vallés. En el año 2007 publicaron su primer largo trabajo 'Esto es Jolibut'. Gracias al cual el grupo empezó a hacerse conocido en los escenarios y establecieron las bases de un proyecto político más serio. En esta ocasión presentarán su cuarto disco, 'Siempre Fuimos Cuatro Gatos'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate