Diario Vasco

Entregados los premios del certamen de pintura Iztieta

Premios Iztieta. Los ganadores del certamen durante la entrega de premios de ayer.
Premios Iztieta. Los ganadores del certamen durante la entrega de premios de ayer. / FOTOS ARIZMENDI

Ayer sábado al mediodía tuvo lugar el reparto de premios a los ganadores del XXI Certamen de Pintura de Iztieta, fallaso el pasado día 29 de diciembre y que se celebró en el propio establecimiento ubicado en la Plaza de la Diputación del barrio de Iztieta.

El primer premio de esta edición de 2016 ha recaído en Idoia Loiarte Artola de Pasai Donibane por la obra titulada 'Xaski' y el segundo premio fue para Anabel Irasuegi Lopetegi de Errenteria por el trabajo titulado 'Txano Gorritxo'.

El premio para jóvenes entre 14 y 18 años fue para Olatz González Corres por el cuadro titulado 'Felicidad Intermitente' y el premio para niños de entre 14 y 18 años fue para Marta Ksondyk de Errenteria por el cuadro titulado Olas Máginas.

Este año se han presentado un total de 65 obras a concurso y los premios fueron entregados por Federico Escribano de Industrias Titán, coorganizador del mismo.

Sorteo de una cena

Una vez finalizado el acto de entrega de premios se procedió al sorteo, entre los participantes no premiados, de una cena para dos personas en la Sidrería Donosti del barrio de Casas Nuevas, que fue para Miren Josune Iglesias Martínez y de otrostres lotes de productos de Bellas Artes, que fueron para María Manuela Urdanpilleta Ecay, Aroa Casal García y María Teresa Idiazabal Mata. También hubo un

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate