Diario Vasco

Oarsoaldea pone en marcha acciones formativas en proyectos singulares

Acto de información sobre los cursos.
Acto de información sobre los cursos. / ARIZMENDI
  • Serán cursos sobre orientador en eficiencia energética y sobre creación y gestión de empresas de los sectores de la artesanía y de las nuevas tecnologías

Los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, van a poner en marcha este mismo mes tres nuevas acciones formativas enmarcadas dentro de los denominados proyectos singulares y que serán las de orientador en eficiencia energética, creación y gestión de empresas del sector de la artesanía y creación y gestión de empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Los impulsores de las mismas han indicado que «por un lado, se ofrecerá un curso denominado 'Orientador en Eficiencia Energética', cuyo objetivo es el de ofrecer a las personas desempleadas u ocupadas que tengan una sensibilidad hacia la problemática medio-ambiental, una formación específica que les capacite para orientar y sensibilizar a la población en materia de eficiencia energética». Este curso tiene una duración de 212 horas.

Sector de la artesanía

Por otro, se va a poner en marcha un curso denominado 'Creación y Gestión de Empresas del sector de la artesanía', el cual «pretende ofrecer a las personas desempleadas con competencias en trabajos artesanos una formación en competencias de creación y gestión empresarial. Además, como complemento a esa formación, tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de empresa tutorizado por profesionales expertos. Este curso tiene una duración de 480 horas.

Por último estaría el curso denominado 'Creación y gestión de empresas del sector de las nuevas tecnologías', cuyo objetivo es el de «ofrecer a las personas desempleadas con formación en nuevas tecnologías de la información y comunicación una formación en competencias de creación y gestión empresarial. En este caso también, se ofrecerá el módulo de desarrollo de proyecto de empresa tutorizado por profesionales expertos. Este curso tiene una duración de 480 horas».

A finales de enero

Estos cursos comenzarán a finales de enero y después de la formación teórico-práctica, las personas participantes podrán disponer de un periodo de prácticas en empresa.

Tal y como ha informado Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, en estas acciones formativas tendrán preferencia las personas desempleadas, y están financiadas por los propios ayuntamientos y por Lanbide.

Las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estas tres acciones formativas, pueden ponerse en contacto con Oarsoaldea a través del teléfono 943 510 200 (departamento de Empleo), enviando un correo electrónico a olibet@oarsoaldea.eus o acudiendo directamente a las oficinas de Errenteria ubicadas en Olibet nº 6 bajo.

Ayudas a empresas

Por otra parte desde Oarsoalda también recuerdan que el próximo 26 de enero finaliza el plazo para solicitar las ayudas a personas emprendedoras incluidas en los programas denominados Ekitera y Ekitera Plus.

El primero de ellos cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros para incentivar la creación de empresas en el municipio de Errenteria y asegurar la continuidad entre generaciones, a través de subvenciones que ayuden económicamente a la creación de nuevas empresas. El programa Ekitera plus, con una dotación presupuestaria de 40.000 euros para el fomento y desarrollo de proyectos innovadores en el municipio de Errenteria a través de subvenciones para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Las solicitudes se entregarán en las oficinas de Oarsoaldea de Errenteria, Edificio Torrekua (Plaza Jautarkol). Información, 943494129.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate