Diario Vasco

Hoy se inaugura en Xenpelar Etxea una exposición sobre las cuevas de Aizpitarte

Hoy miércoles, día 4 de enero, se va a inaugurar en la Casa Xenpelar de la calle Magdalena, número 32, una exposición sobre las cuevas de Aizpitarte, ubicadas en el término municipal de Errenteria y que se podrán visitar hasta el próximo día 28 de enero, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El grupo Félix Ugarte Elkartea de estudio y defensa del medio subterráneo es el impulsor de esta muestra, en la que según han señalado «se expondrán 103 piezas originales procedentes de los más de 100 años de excavaciones. Además hemos realizado unos paneles informativos donde se explican los valores de Aizpitarte desde varios puntos de vista».

Por un lado está el medio físico, la ubicación estratégica y formación de las cavidades. Por el otro el medio biológico, los murciélagos, también el medio humano, la historia de las excavaciones y nuevos descubrimientos de arte parietal, y por último los mitos , leyendas y toponimia. La exposición contará también con la proyección de un vídeo mostrando tanto el exterior como el interior de las cuevas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate