Diario Vasco

Cuenta atrás para la consulta de Gure Esku Dago

Organizadores el día 31 en la Alameda.
Organizadores el día 31 en la Alameda. / GURE ESKU DAGO

En un reloj digital expresamente colocado en el kiosco de la Alameda al mediodía del pasado sábado 31 se inició «la cuenta atrás para la jornada del referéndum que tendrá lugar en Oarsoaldea el 19 de marzo de 2017, en el marco de la campaña Gure Esku Dago en favor del Derecho a Decidir».

Los organizadores indicaron que «el estruendo de dos cohetes lanzados justo en el momento de la puesta en marcha del reloj dio sonido a un acto simbólico en el que dieron cita algo más de medio centenar de personas ligadas a la organización del referéndum, acompañadas por los abundantes transeúntes y curiosos que a esa hora rondaban el céntrico lugar». En el ambiente festivo del último día del año se celebró «el sencillo pero significativo evento al que concurrieron personas de diferentes sectores de la sociedad civil organizada, de opciones políticas y sindicales diferentes, coincidentes en arropar el derecho a decidir».

Hace dos semanas la organización de la consulta cerró el proceso de decisión de la doble pregunta que será formulada en Errenteria para la jornada convocada y que será «¿Estás de acuerdo en constituir una república vasca soberana?» y en caso afirmativo, «¿Que sea independiente?».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate