Diario Vasco

La Banda abre la temporada el día 6 con valses de Strauss y Tchaikovsky

El próximo viernes 6 de enero a las 12.30, la Banda de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE) dará inicio a la nueva temporada, tras un 2016 repleto de conciertos y de consolidación de nuevas propuestas que «recibieron una gran acogida por parte del público». El concierto de Reyes, se desplazará en esta ocasión a un espacio clásico para la Banda de Música, como es la pérgola de la Plaza de los Fueros.

Fuentes de la asociación de Cultura Musical también han informado de que en breve será presentado el calendario oficial de conciertos para la temporada 2017, que incidirá en la línea de actuaciones emprendida por EMKE en las últimas temporadas, «en aspectos como la renovación de las propuestas, búsqueda de nuevos espacios, escenografía, conciertos de primerísimo orden y conciertos en formatos más reducidos».

Pero centrándose ya en el concierto del viernes, la asociación, como es habitual en esta jornada navideña, ha planteado para la entrada en el nuevo año, un concierto al más puro estilo vienés, con obras de Johann Strauss y del maestro Piotr Ilich Tchaikovsky.

Además de estos dos prestigiosos compositores, el concierto se iniciará con la 'Marcha militar' de Franz Schubert y dos piezas de Johann Strauss hijo y la clausura, como no podía ser de otra forma será la conocida 'Marcha Radetzky' de Johann Strauss padre.

La dirección correrá a cargo de Carlos Rodríguez Albistur y desde la dirección de la Banda indica que es un concierto «absolutamente recomendable para entrar con buen pie en el nuevo año. La magia del vals. Que más se puede pedir. Deseándoles a todos un feliz año 2017, les invitamos al concierto que todo buen aficionado a la música no debe perderse».

En febrero

Tras está actuación se cierra un intenso ciclo navideño para la Banda, que en menos de un mes han ofrecido tres conciertos distintos en Errenteria. Se tomarán un descanso hasta febrero, en el que tienen ya reservada otra fecha en el calendario anual, que será el día 12 el concierto a los mayores en la Residencia del Sagrado Corazón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate