Borrar
Acompañado. Fueron muchos los errenteriarras que quisieron sumarse al recorrido que realizó el gran protagonista de la tarde del sábado.
Multitudinario recorrido de Olentzero

Multitudinario recorrido de Olentzero

Estuvo acompañado por la Banda de Txistus y Trompetas, un trikitilari y el coro popular

LUISMA RODRÍGUEZ

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olentzero de Ereintza Elkartea no falló a su cita tradicional con los errenteriarras y el pasado sábado por la tarde volvió a recorrer las calles del centro de la villa como hace todos los años en la jornada vespertina de la Nochebuena.

La comitiva partió a las 18.15 horas desde la sede de Ereintza en la calle Juan de Olazabal y el carbonero subido en su plataforma y tranportado en andas estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Txistus y Trompetas de Errenteria Musikal, así como por el trikitilari Andoitz Antzizar y por el coro popular que dirigió Xabier Vesga.

Tras realizar varias paradas en las calles Viteri, Magdalena, Mikelazulo, Santa Clara, Casas Nuevas y la VIteri peatonales, el grupo ofreció su repertorio de villancicos populares en la Herriko Plaza y en este caso se vio reforzado por el grupo de viento y de metal de la Banda de Música de Errenteria.

La comitiva finalizó su participación interpretando los villancicos tradicionales 'Haur eder baten bila', 'Horra Mari Domingi', 'Olentzero joan zaigu' y, por último, 'Hator, Hator', con el que concluyó su salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios