Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Arpa. Ane Arteche con los Amigos de la Basílica.
Concierto de arpas,  el viernes en la Basílica

Concierto de arpas, el viernes en la Basílica

LUISMA RODRÍGUEZ

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Harp&Co Arpa Orkestra eta Dantza cerrará este viernes a las 19 horas en la Basílica de la Magdalena, la programación de conciertos de 2016 de los Amigos de la Basílica, que ha contado con un total de 16 actuaciones.

Los miembros de la entidad organizadora, José Luis Insausti, Sebas Iratorza y su presidente Miguel Iraeta, presentaron los detalles del concierto junto con la arpista Ane Arteche que dirigirá el mismo con obras de Vivaldi, Pachelbel, Laboa, o Nino Rota entre otros.

Insausti dijo que se trata de un concierto «especial, ya que no es muy habitual un concierto de arpa en el ámito musical. Además vendrán acompañados con un grupo de ballet, Anaiak, con el que colaboran». Por su parte la directora del concierto señaló que es un gran ilusion contar con un espacio para traer diez arpas y que se inspiró en otras orquestas de arpa de Italia o Irlanda para formar su grupo «ya que era algo que no existía en Euskadi. Trabajamos arpistas que ya son profesionales y hemos conseguido un repertorio de arreglos para una orquesta de arpa que crean un efecto muy impresionante. Al año damos dos o tres conciertos, ya que logísticamente es muy complicado contar con las diez arpas en un escenario».

Insausti indicó que el concierto será gratuito pero debido a las fechas navideñas se venderán boletos a 2 euros para que las personas que esten interesadas puedan participar en un sorteo de una cesta de Navidad donada por la empresa Salguk de Oiatzun, a la que agradeció por su colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios