Borrar
Programa. Mikel Irasuegi explicó los detalles.
Urdaburu cumple 75 años en 2017

Urdaburu cumple 75 años en 2017

LUISMA RODRÍGUEZ

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de montaña Urdaburu presentó el pasado jueves en su sede un adelanto del programa de actividades organizado por el 75 aniversario, que se cumple en 2017. Su presidenta Arantza Juanena señaló que es un programa muy amplio elaborado por una comisión que lleva trabajando desde hace dos años en el mismo.

Mikel Irasuegi, uno de los miembros de dicha comisión, dijo que se había creado un logotipo expresamente para el aniversario con el número 75 y que, dado que la sociedad se fundó en febrero de 1942, el primer acto será una exposición fotográfica en la Casa Xenpelar del 1 al 18 de febrero con fotos cedidas por los socios.

El 13 de febrero se presentará el libro '75 años de Urdaburu', escrito por Txema Arenzana y traducido al euskera por Eli Pérez Gaztelu, junto con un DVD, que tiene más de 300 páginas y es un «archivo histórico de lo que está pasando en el club desde su fundación».

El 1 y 2 de junio en el Auditorio Niessen se proyectarán dos películas sobre los montañeros vascos Alex Txikon y Alberto Zerain, que en estos momentos están en punta del alpinismo mundial.

Del 4 al 10 de septiembre en Mekatuzar habrá una exposición fotográfica sobre La Red Cométe, de evasión de pilotos derribados en la IIª Guerra Mundial, con la que Urdaburu colabora desde hace 15 años y habrá una travesía entre Donibane Lohitzune y Errenteria.

El 22 de octubre será el Día del Finalista, la marcha regulada escolar por los alrededores de Errenteria con participación de entre 700 y 800 escolares de toda Gipuzkoa.

El 26 de noviembre será el Día de la Sociedad Urdaburu, con actos como una salida montañera, un concierto coral, rocódromo, para finalizar con una comida.

A ello se suman las actividades montañeras y salidas. En diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017 será la vuelta a Errenteria a través de sus mugas. Se celebrará también el año nuevo 2017 en el monte Urdaburu y se harán diez etapas los terceros sábados entre marzo y diciembre con una travesía desde la Borda Abau a Errenteria. A lo largo de 2017 será la ascensión a seis cimas de Euskal Herria. El 28 de mayo la Vuelta a la cuenca del río Oiartzun, con otras dos marchas de 21 y 10 kilómetros para todo tipo de público.

También se ha organizado del 25 de agosto al 3 de septiembre viaje especial montañero turístico a Dolomitas y Chamonix, que ha tenido una gran aceptación y por último los socios a lo largo de 2017 participarán en la salida para completar el catálogo de los 598 montes de Euskal Herria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios