Diario Vasco

Irabaziz crítica la labor de oposición del PSE-EE

Irabaziz ha señalado que «la oposición que el PSE realiza al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento (Bildu-Errenteria Irabaziz) viene marcada por buscar la foto o el titular de prensa, por dar la apariencia de que se realiza algún tipo de actividad y no, desgraciadamente, por una verdadera implicación en el día a día de la vida municipal. Por una implicación por aportar cosas o propuestas por una Errenteria mejor. Es todo un claro ejemplo de 'postureo' político».

Indican que «cuando se practica el 'postureo' político, como es el caso del PSE en nuestro pueblo, se cae con frecuencia en la contradicción entre lo que se dice y lo que realmente se hace. Ésto es lo que le ocurre al citado grupo político en relación a las aportaciones que realizará la Diputación a los municipios de Oarsoaldea para el desarrollo de una serie de proyectos».

Desde Irabaziz señalan que «estas aportaciones son consecuencia de la no concesión de las ayudas DUSI (Desarrollo de Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado) del programa operativo Feder de la Unión Europea (2014-2020). A raíz de esa denegación por parte de la Unión Europea es cuando la Diputación de Gipuzkoa se compromete a aportar su parte para el desarrollo de los proyectos que se incluían en las ayudas DUSI. Es decir, que las aportaciones de la Diputación de Gipuzkoa no son consecuencia de ninguna «hábil» gestión del portavoz del grupo del PSE en Errenteria, sino de la lógica colaboración interinstitucional entre Diputación y ayuntamientos».

Plan Estratégico 2025

Continúan diciendo que «la base de buena parte de los proyectos que se van a desarrollar en Errenteria en colaboración con la Diputación es el 'Plan Estratégico Errenteria 2025' y el 'Plan de Legislatura 2015-2019' del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. Si el PSE incluyó en su programa de las elecciones municipales de 2015 proyectos del 'Plan Estrategico Errenteria 2025' demuestra con ello la utilidad e importancia del citado plan. Lo que mueve a la sonrisa es su afirmación de que los proyectos actuales corresponden a su última etapa de gestión del año 2011. Si el PSE quiere tener alguna credibilidad no lo conseguirá con algunas notas de prensa de tan escasa fiabilidad».

«A lo largo de todo este año 2016 -finalizan- la cuestión de qué proyectos incluir en las citadas ayudas DUSI ha estado sobre la mesa y los grupos de la oposición permanentemente informados. Desde Irabaziz esperábamos alguna aportación por parte del PSE, espera que ha sido en vano. Ciertamente se hace complicado esperar nada del PSE en Errenteria durante esta legislatura. Se ha 'borrado' de realizar la más mínima aportación al desarrollo de nuestro pueblo y se dedica a obstaculizar aquello que puede. Se sienten más cómodos generando problemas que generando aportaciones. En todo caso su 'postureo' tiene escaso, cuando no nulo recorrido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate