Diario Vasco

Hoy se inaugura en Xenpelar Etxea la exposición 'Colombia desplazada'

La exposición titulada 'Colombia desplazada' se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa Xenpelar desde hoy jueves día 1 hasta el 15 de diciembre inclusive, en horario de 17.00 a las 20.00 horas.

La misma se ha organizado dentro del marco de la Semana de los Derechos Humanos impulsada por el Ayuntamiento de Errenteria y diversos organismos del municipio.

A partir de hoy jueves se podrá visitar la exposición que trata sobre los desplazamientos internos forzosos de Colombia a partir de fotografías e información producida por la ONGD Mundu Bat.

Proceso de paz

La exposición «nos acerca al proceso de paz que vive Colombia desde la mirada de colectivos, temáticas y comunidades del país como por ejemplo las mujeres, la población indígena y la afro-descendiente, la pesca ....».

Documental y visita

Además, y como complemento a dicha muestra, el próximo miércoles 15 de diciembre, a partir de las 19.00 horas hasta las 20.30, se proyectará el documental titulado 'Colombia Invisible' y se realizará una vista guiada de clausura de la exposición por las personas integrantes de Mundu Bat, a la que pueden sumarse todas aquellas personas que estén interesadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate