Diario Vasco

El PSE-EE destaca las ayudas de Diputación de 900.000 euros destinadas a la villa

El grupo municipal del PSE-EE de Errenteria ha agradecido a la diputada de Movilidad y Ordenación Territorial, Marisol Garmendia, «sus gestiones para que nuestro municipio reciba 906.865,60 euros para impulsar proyectos dentro del Plan Estratégico de Gestión 2015-2019 de la Diputación para la regeneración de Pasaialdea».

El portavoz de los socialistas de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha explicado que «en diferentes reuniones y conversaciones mantenidas con la diputada del PSE-EE se le ha trasladado la necesidad de que desde el ente foral haya un importante apoyo para la regeneración de Pasaialdea. Nos ha demostrado nuevamente su compromiso con esta comarca y el PSE-EE de Errenteria quiere transmitirle su agradecimiento».

Satisfecho de los proyectos

Además se siente satisfecho porque parte de los proyectos que van a ser realizados «estaban ya diseñados cuando dejamos el gobierno municipal y los teníamos incluimos en nuestro programa de gobierno con el que nos presentamos a las elecciones municipales de 2015. De la misma manera que como grupo municipal nos hemos implicado, con el departamento de Ordenación del Territorio, para lograr esta subvención e intentar obtener el «máximo beneficio» para Errenteria, nos hubiera gustado que el equipo de gobierno también nos hubiera permitido participar en la decisión de aquellas actuaciones «prioritarias y estratégicas» para nuestro municipio».

En este sentido, ha criticado la actitud mostrada por el gobierno local que «ha decidido de forma unilateral los proyectos a los que se iba a destinar esa ayuda, sin consultar y sin sondear al resto de grupos municipales, algo que nos ha resultado decepcionante ya que el acuerdo con el resto de fuerzas políticas a nuestro juicio resulta fundamental para su desarrollo exitoso».

«Nos alegramos especialmente -concluye- de la subvención principal de 591.318 euros, que mejorará ostensiblemente la comunicación vertical eliminando barreras y que será dedicada a nuevos ascensores públicos, tan necesarios para mejorar los accesos a los barrios altos de la villa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate