Diario Vasco

Eple pasó de ronda al vencer a Lea Ibarra en Fanderia

Eple. Ibon Taberna.
Eple. Ibon Taberna. / ARIZMENDI

Victoria por 2 - 1 el pasado sábado por la tarde en Fandería en el Torneo Nacional de Clubs de Euskal Herria entre Eple KK y Lea Ibarra de Munitibar (Vizcaya).

Por lo tanto Eple pasa a la siguiente ronda, que se disputará este próximo domingo día 4 a partir de las 11 de la mañana en el Frontón Igarondo de Idiazabal, contra Buruzgain de Ultzama (Navarra), uno de los favoritos con pelotaris como Garralda, Otxandorena, Sarasa, etc...

El sábado hubo un bonito ambiente en Fanderia para ver a los pelotaris de la villa. En el cuatro y medio victoria de Ibon Taberna por 18 - 16 contra Uriona, tras un partido durísimo y muy bien jugado por parte de ambos pelotaris.

En el mano a mano en todo el frontón, victoria de Iker Urmeneta ante Arrizabalaga por 18 - 11. Iker tiro de experiencia en esta difícil modalidad ante un pelotari de mucha pegada y se llevó la victoria.

Con la eliminatoria ya decidida, en mano parejas Julen Chiapuso y Antton Aranburu cedieron por 18 - 22 contra Muniozguren y Uriondo. Comenzaron mal los pelotaris locales con un 1 - 9 en contra pero luego entraron en el partido y jugaron a buen nivel hasta el 18 - 22 final.

En la competición federada, derrota en el partido de ida de semifinales de mano parejas de tercera celebrado en Urnieta de Chiapuso y Mitxelena por 22 - 10 ante Loitegi - Odriozola. El partido de vuelta se disputará este próximo fin de semana en Fandería. Por otra parte los palacortistas de Eple Elorza y Abel, a pesar de perder por 32 - 40, se meten en las semifinales de 2ª y pelearán por el ascenso a primera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate