Diario Vasco

La realización de una escultura gigante cerró la Semana de los Pueblos

Se construyó ayer con ropas en la Alameda de Gamon.
Se construyó ayer con ropas en la Alameda de Gamon. / ARIZMENDI

La realización de una escultural colectiva gigante de tela y lienzo, construida con ropas, cerró ayer sábado la programación de la XXII Semana de los Pueblos, que se ha llevado a cabo con el lema «Rompiendo falsas ideas sobre la inmigración».

La misma ha contado con charlas y testimonios de personas residentes en zonas de actualidad por ser frontera que recibe a numerosos migrantes, como es el caso de la isla italiana de Lampedusa, la ciudad española de Melilla, la frontera griega o la ciudad francesa de Calais.

Ha habido también conciertos musicales y ayer se celebró uno de los actos más representativos con la construcción de la citada escultura gigante, que contó con la colaboración de numerosos vecinos que acudieron a la cita con camisetas, jerseus, pantalones, o vestidos para realizar en la Alameda desde las 12 hasta las 14 horas dicha escultura.

Tras dicho acto por la tarde tuvo lugar en Mikelazulo la representación teatral de la obra «Zapatak» de Ainhoa Alberdi y Jurdana Otsoa y la semana se cerró con la cena 'Saboreando cultura diversas', que se llevó a cabo en la sociedad Txintxarri, para los que se habían apuntado previamente a la misma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate