Diario Vasco

La Banda y Andra Mari rememoran su primer concierto ofrecido en 1971

Banda de Música. Homenajeará hoy a Andra Mari.
Banda de Música. Homenajeará hoy a Andra Mari. / ARIZMENDI
  • Será hoy viernes a las 20.30 horas en la Parroquia de Fátima

Hoy viernes a las 20.30 horas en la Parroquia de Fátima, la Banda de Música de Errenteria dirigida por Carlos Rodriguez Albistur y la Coral Andra Mari, presidida por Andoni Sierra, ofrecerán su concierto de Santa Cecilia, con la confluencia de diversas efemérides en el mismo y con el 50 aniversario de la Coral Andra Mari como telón de fondo. Las dos agrupaciones han presentado un programa de concierto basado en su primera actuación conjunta en la festividad de Santa Cecilia que tuvo lugar en la Parroquia de Fátima, el 25 de noviembre de 1971. La coincidencia de la fecha, con la del presente año ha llevado a las dos agrupación a recuperar diversas obras que fueron interpretadas en aquella ocasión.

Coros de óperas

De este modo, en la segunda parte del concierto se podrá gozar de los coros de ópera del 'Nabucco' e 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi y el 'Hallellujah' de Haendel. Los grandes clásicos acompañarán en ésa segunda parte del programa.

En cuanto a la primera parte la batuta de Carlos Rodríguez Albistur guiará a través de las obras 'Olympic Fanfare and Theme' compuesta por John Williams para los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984, la espectacularidad de 'Danzón Nº 2' del compositor mexicano Arturo Márquez en arreglo para Banda de Seiji Matsuda o la obra 'El Quijote' fantasía sinfónica escrita para Banda de Música y narrador que será interpretado por Josu Mitxelena.

Además de todo en el concierto les será impuesta la medalla de plata de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria a los músicos Iker Otegi y Ainara Irastorza en su 25 aniversario y la citada asociación homenajeará a la Coral Andra Mari en su 50 aniversario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate