Diario Vasco

Ozzinema finaliza las proyecciones de 2016 con la película 'La historia de Jan'

  • Podrá verse el próximo jueves 1 de diciembre a las 19.30 en los cines Niessen y versa sobre Jan, un niño nacido en 2009 con síndrome de Down

El cineclub Ozzinema de la villa ha preparado para diciembre una sesión en la que cine y familia se dan la mano. La última sesión del año 2016 trae a Errenteria «una historia singular a la par de común, una realidad para todos. Ozzinema se rinde ante 'La historia de Jan'.

Argumento

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 y desde ese día la vida de sus padres cambió. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down, hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para así compartir y poder superar sus miedos.

Después de cinco años de filmaciones «llega esta maravillosa película, que nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por él, estos padres buscan normalizar y dar visibilidad al desconocido mundo de la discapacidad».

Presentada por Mindara

En esta sesión, la película será introducida por miembros de Mindara, asociación guipuzcoana surgida en Errenteria, para la atención de personas con diversidad funcional, que conocen de primerísima mano este tipo de historias, de aventuras, de vidas.

'La historia de Jan' podrá verse el próximo jueves 1 de diciembre, a las 19.30 horas en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas en el Centro Cultural Niessen al precio de 4 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate