Diario Vasco

La Coral Andra Mari ofrece este sábado el 'Réquiem' de Mozart

Andra Mari. Gómez, Sierra y García presentaron ayer el programa del concierto.
Andra Mari. Gómez, Sierra y García presentaron ayer el programa del concierto. / FOTOS ARIZMENDI
  • El concierto, con entrada libre, será en la Iglesia de Fátima y los coralistas estarán reforzados con cuatro solistas

Dentro del 34 ciclo de Santa Cecilia, correspondiente al presente año y que coordina la Escuela de Música de Errenteria Musikal, la Coral Andra Mari de la villa ofrecerá este sábado a las 20.30 horas en la iglesia de Fátima su tradicional concierto dentro del mismo, que en esta ocasión contará con la interpretación del 'Réquiem' de Mozart y que forma parte de los actos conmemorativos de su 50 aniversario. Andra Mari estará acompañada para la ocasión por varios solistas; la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Lucía Gómez Aizpurua, el tenor Ariel Hernández y el barítono, Jesús García Aréjula.

El director de Andra Mari, Andoni Sierra, junto a Lucía Gómez y Jesús García presentaron ayer en la Casa Xenpelar los detalles de dicha actuación. Sierra dijo que han elegido el 'Requiem' ya que «buscábamos una obra conocida del gran público del género sinfónico-coral y que fuera además representativa del trabajo de Andra Mari en sus 50 años de existentaias y pocas hay de este estilo como el 'Requiem' de Mozart».

En el concierto participarán 80 cantantes, una orquesta de 35 músicos y los cuatro solistas antes citados. La entrada será libre.

Además de las actuación del sábado, Andra Mari también participará mañana en el ciclo, en este caso en un concierto conjunto con la Banda de Música de Errenteria, que homenajeará a la coral a partir de las 20.30 horas en Fátima.

Asimismo Andra Mari actuará el 21 de diciembre en el concierto de Navidad de EL DIARIO VASCO, que se celebrará en el Kursaal.

El barítono Jesús García Aréjula, que ya ha participado con Andra Mari tanto integrando el coro como de solista, dijo del 'RÉquiem' de Mozart que «es un territorio muy cómodo para todas las voces, como en general la música de Mozart, y viene muy bien para la voz cantada». Lucía García Aizpurua señaló que para ella era «muy especial» cantar por vez primera como solista con Andra Mari, con la que ya colaboró integrando el coro en 2010 en una actuación en Canarias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate