Diario Vasco

Visitas a los talleres de textil y joyería de Torrekua

Torrekua. Se visitarán los diferentes talleres.
Torrekua. Se visitarán los diferentes talleres. / ARIZMENDI
  • Fabrika Kreaktiboa ha acondicionado dos talleres en Torrekua para que las personas artesanas tengan un espacio de trabajo

Fabrika Kreaktiboa ha acondicionado dos talleres en Torrekua para que las personas artesanas tengan un espacio de trabajo. En la planta baja se encuentra el taller de confección textil y en la primera planta el taller de joyería. En estos talleres se puede encontrar la maquinaria necesaria para el proceso productivo y está adecuado para que las personas trabajen en el mismo espacio aprendiendo y colaborando entre las mismas de forma que puedan avanzar conjuntamente. En confección textil hay 4 puestos de trabajo y en joyería 6. Se ofrece estos puestos de trabajo a las personas que están en proceso de profesionalización de su actividad o acaban de hacerlo, por un período de 3 años.

El objetivo durante esta fase inicial consiste «en el afianzamiento de las bases de los proyectos a largo plazo para que una vez superada la fase inicial puedan seguir por sí mismas y convertir la actividad en un oficio sostenible. Para ello, durante su estancia en Torrekua, además del apoyo mutuo, tendrán asesoramiento para profesionalizar su actividad así como sobre el sector y sobre el oficio de la mano de Oarsoaldea, Easo Politeknikoa, AEG Ikastetxea y Artiola».

Según han informado Julen Mendoza, alcalde de Errenteria y Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, las personas interesadas podrán visitar los talleres de artesanía este fin de semana. El edificio estará abierto este viernes de 16.30 a 20.30 y el sábado y el domingo de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30. Las personas que están trabajando en ellos se encargarán de recibir las visitas y de mostrar los trabajos que están realizando.

Para obtener más información se puede escribir a komunikazioa@oarsoaldea.eus o llamar al 943 494 129.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate