Diario Vasco

Doce bertsolaris jóvenes en el XXXIII Xenpelar Saria

Xenpelar Saria. Se celebra cada dos años en la villa.
Xenpelar Saria. Se celebra cada dos años en la villa. / ARIZMENDI
  • Las eliminatorias serán el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en Xenpelar Etxea y la gran final, el 8 de diciembre en Niessen

Como sucede los años pares, también este 2016 se ha organizado por parte de Ereintza Elkartea y de la Xenpelar Bertso Eskola una nueva edición, la vigesimotercera, del certamen Xenpelar Saria para jóvenes bertolaris. Las eliminatorias tendrá lugar en Xenpelar Etxea de la calle Magdalena, 32, con entrada gratuita.

La primera de ellas se va a celebrar este próximo sábado 26, a partir de las 19 horas, y los bertsolaris que buscarán su paso a la final serán Maialen Akizu, Aratz Igartzabal, Beñat Mujika, Asier Rubio, Sarai Robles y Peru Abarrategi.

Segunda el 3 de diciembre

La segunda eliminatoria clasificatoria para la gran final será el sábado 3 de diciembre a las 19 horas y en el mismo escenario de Xenpelar Etxea, con la presencia en esta ocasión de los jóvenes bertsolaris Eli Pagola, Asier Galarza, Nahia Sasco, Kerman Diaz, Txaber Altube y Gemma Urteaga.

Los que se clasifiquen tras obtener la mejor puntuación a estimación del jutado, participarán el próximo jueves 8 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la gran final que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Niessen. En este caso, habrá una entrada que costará 3 euros, aunque será gratuita para los menores de 16 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate