Diario Vasco

Organizado un taller y un espectáculo de danzas de Zuberoa por Maritzuli

El Ayuntamiento de Errenteria y Kukai Dantza, con la colaboración del Departamento de Cultura, ha organizado un taller de danzas de Zuberoa, de la mano de Jon Iruretagoyena, dirigido a los ciudadanos, como previo al espectáculo que ofrecerá la compañía Maritzuli.

Dicho taller tendrá lugar el lunes 28 de noviembre de 19 a 20 horas en la sede de Dantzagunea (Pelotari kalea, s/n) y será totalmente gratuito y abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas.

Para poder participar habrá que realizar previamente la inscripción en el correo dantza@kukai.eus.

Los organizadores han indicado que Jon Iruretagoyena (Lekorne-Lapurdi, 1985) «es un bailarín, profesor de danza y director de la compañía Maritzuli».

Tras dicho taller, el próximo domingo 4 de diciembre, en el Auditorio del Centro Cultural Niessen, se podrá ver la obra 'Nundik Nora?' de Maritzuli konpainia a partir de las 19.00 horas, con la entrada a un precio de 8 euros.

En la misma, Jon Iruretagoiena ofrecerá una charla bailada en la sesión 'Nundik nora?'. «Nos contará cosas sobre los bailes de Zuberoa, las mascaradas y los maestros del baile, y mediante el baile representará e ilustrará lo explicado con palabras».

El viaje propuesto por la compañía Maritzuli «nos brindará la oportunidad de ver cómo han evolucionado las antiguas mascaradas hasta nuestro días, mediante la palabra y el baile, tratando de representar con lo que conocemos actualmente lo que fue en su día».

La coreografía correrá a cargo de Jon Iruretagoyena, Claude Iruretagoyena y Christine Grimaldi. La música estará bajo la responsabilidad de Aiko taldea, Aitor Furundarena, Boréas Camara y Jose Antoni San Miguel y los bailarines son miembros de Maritzuli Konpainia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate