Diario Vasco

Landarbaso abrió con brillantez el 34 ciclo de Santa Cecilia de Errenteria

Landarbaso. La coral ofreció un gran concierto, en el que participaron la orquesta Kaabestri Ensemble y la soprano Miren Urbieta-Vega.
Landarbaso. La coral ofreció un gran concierto, en el que participaron la orquesta Kaabestri Ensemble y la soprano Miren Urbieta-Vega. / ARIZMENDI
  • El concierto ofrecido el sábado en la Iglesia de Fátima se llenó para escuchar a los coralistas de distintas épocas de los 25 años de vida de la citada entidad

La coral Landarbaso abrió el sábado por la tarde en la Iglesia de Fátima la programación del 34 ciclo de Santa Cecilia, con el concierto titulado 'Landarbaso 25!', que fue el acto central del programa conmemorativo de su 25 aniversario, que se viene sucediendo a lo largo de todo el presente año 2016.

El público respondió al llamamiento de la coral dirigida por Iñaki Tolaretxipi y llenó la iglesia de Fátima, para no perderse un espectáculo que reunió a gran parte de los 260 coralistas que han pasado durante estos 25 años por la agrupación errenteriarra y que estuvieron reforzados con la presencia de la soprano Miren Urbieta-Vega, del pianista Oier Etxaburu y de los componentes de la Orquesta de Cámara Kaabestri Ensemble.

También hubo la oportunidad de escuchar por vez primera a la veintena de niños y niñas que desde el pasado mes de octubre están integrando el proyecto Kontari creado por Landarbaso, para fomentar el gusto por la cultura y el canto coral.

Estreno de 'Te Deum'

Y por si fueran poco estos alicientes durante el concierto también se estrenó el 'Te Deum' compuesto por Josu Elberdin y se puso a la venta el libro sobre los 25 años de vida de Landarbaso, escrito por el errenteriarra Txema Arenzana y presentado el pasado lunes 14 de noviembre en la sociedad Amulleta.

El ciclo de Santa Cecilia prosiguió el domingo con el concierto que la Banda Municipal de Txistularis y los txistularis de Errenteria ofrecieron en los arkupes y por la tarde en Fátima actuaron el Otxote Karnaba de Errenteria y la Orquesta Barroca de Donostia. Ayer lunes le correspondió el turno a los miembros de Zaria Koru Eskola y mañana miércoles a las 20.30 horas en Fátima actuarán la Banda y la Orquesta de Errenteria Musikal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate