Diario Vasco

Encuentro de «solidaridad transformadora» el martes en la Semana de los Pueblos

La próxima semana, del 21 al 27 de noviembre, dentro de la XXII Semana de los Pueblos, organizada por la asociación cultural Mikelazulo, van a tener lugar unos «Encuentros de solidaridad crítica y transformadora». Desde Mikelazulo han señalado que han invitado a los mismos a varios «amigos solidarios de Melilla, Lampedusa, Grecia y Calais, que nos contarán su experiencia y reflexiones».

Charla el martes

En el contexto de los citados encuentros, el próximo martes, día 22, «proponemos realizar una charla con las y los técnicos y cargos políticos que trabajan los temas de migraciones y proyectos de solidaridad de las instituciones de Oarsoaldea». En el evento estarán los cuatro invitados mencionados, procedentes de ciudades o países que son frontera o muro que reciben migrantes y «tendremos ocasión de realizar una charla muy interesante con todos ellos».

El título de la misma es 'Papel de las instituciones ante la emigración' y en ella «además de un información breve de los invitados, queremos proponer una reflexión sobre el trabajo de solidaridad tanto institucional como social en torno a la migración y la necesidad de impulsar y tejer un discurso solidario crítico y transformador».

Durante el encuentro se disfrutará, además de la charla, «de un dulce desayuno». El acto dará comienzo a partir de las 10.30 horas en la sede de Mikelazulo de la calle Abajo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate