Diario Vasco

Los musicales, el tema elegido para disfrazar la villa en Carnavales 2017

Comisión de Carnavales. Presentaron en Merkatuzar el tema del próximo año.
Comisión de Carnavales. Presentaron en Merkatuzar el tema del próximo año. / ARIZMENDI
  • La comisión organizadora hizo un llamamiento a comercios, bares, cuadrillas y particulares a optar por ese género en su disfraz

La Comisión organizadora de los Carnavales 2017 dio a conocer en la tarde del pasado miércoles en Merkatuzar que el tema ganador este año de la encuesta titulada '¿De qué disfrazarías Errenteria en los Carnavales 2017?' ha sido el de los musicales.

En dicha encuesta el citado tema recibió 312 votos, muy por encima del que quedó segundo entre los propuestos por la Comisión y que fue el de akelarre, que reunió 252 votos, seguido por el tema de la Edad Media con 219, el zoológico con 216. Los Pokemon recibieron 188 votos y el espacio fue el último con 69. En total se recibieron 1.256 votos, 516 por internet y 740 en papel.

La Comisión señaló que «estamos muy contentos y contentas con la participación de la ciudadanía en esta votación ya que el número de votos recibidos ha sido muy importante».

Aprovecharon para hacer un especial llamamiento a bares, comercios, cuadrillas y particulares de Errenteria para que preparen su disfraces relacionados con los musicales y dijeron que «por nuestra parte estamos trabajando para ofrecer un programa amplio y variado para el disfrute de toda la ciudadanía».

Por último, señalaron en su comparecencia en Merkatuzar que «queremos que los Carnavales de Errenteria sean una gran fiesta y por ello estamos trabajando con ganas y ahínco. Con la ayuda de los ya conocidos personajes del Carnaval local Oilarqueen, Asteme y Katuko llenaremos de gente las calles de nuestro municipio».

Asimismo dijeron que «queremos fomentar una fiesta participativa y por eso hemos organizado la encuesta para decidir la temática de los próximos Carnavales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate