Diario Vasco

La XXII Semana de los Pueblos de Mikelazulo se celebrará del 22 al 27

Semana de los Pueblos. Celebrará una nueva edición.
Semana de los Pueblos. Celebrará una nueva edición. / ARIZMENDI
  • Este año contarán con invitados especiales, de lugares que hacen frontera y muro

La asociación cultural Mikelazulo ha organizado la 22 edición de la Semana de los Pueblos bajo el lema 'Rompiendo ideas falsas sobre migración. Encuentro de solidaridad transformadora'. Este año contarán con invitados especiales, de lugares que hacen frontera y muro (Melilla, Lampedusa, Lesbos, Calais) y «vendrán amigos de colectivos y activistas que estarán con nosotros en los desayunos y charlas».

La programación en Mikelazulo arrancará el próximo martes 22 con un desayuno a las 10.30 con el tema 'Papel de la instituciones ante la emigración'. Ese día a las 19, diaporama. 'Disegni dalla frontiera' de Francesco Piobbichi. Se proyectarán ilustraciones sobre experiencias en el Corredor Mediterráneo y el creador de las mismas las explicará desde Italia, a través de skype.

El miércoles 23, a las 10.30, nuevo desayuno. 'Más allá del humanismo. ¿Hacia adelante, qué?' y a las 19.00 horas, charla titulada 'Experiencias en las fronteras'.

El jueves 24, a las 20.30 horas, concierto con Giacomo Sferlazzo (cantautor de Lampedusa y miembro de Askavusa).

El sábado 26, escultura colectiva gigante de tela y lienzo, construida con ropas. Para tomar parte habrá que acudir con camiseta, jersey, pantalón, vestido a la Alameda de 12 a 14 horas y si lloviese se haría en el patio del colegio Koldo Mitxelena. Ese mismo día, alas 19.30 horas en Mikelazulo, teatro con la obra 'Zapatak!', con Ainhoa Alberdi y Jurdana Otsoa y a las 21.30, cena 'Saboreando culturas diversas', en la Sociedad Txintxarri. Entradas y reservas en Mikelazulo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate