Diario Vasco

Abierta la inscripción para el 70 Concurso de Villancicos

Villancicos. Participantes en la edición de 2015.
Villancicos. Participantes en la edición de 2015. / ARIZMENDI

Un año más Erein- tza Elkartea, en colaboración con la Federación de Coros de Gipuzkoa, ha convocado el tradicional Concurso Provincial de Villancicos que, en su 70 edición, se celebrará el viernes 30 de diciembre por la tarde en el polideportivo municipal de Galtzaraborda, gracias al patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Errenteria, Kutxabank y Errenkoalde.

Habrá dos categorías, la infantil hasta 15 años, para coros de colegios, ikastolas, escuelas musicales, conservatorios y escolanías y que empezará a las 16.30 y la de adultos, a partir de 16 años, que comienza a las 19.00 horas, para grupos de amigos, coros estables (federados o no) coros parroquiales, otxotes, etc.

Los premios serán en la categoría infantil, de oro, plata y bronce. Todos los grupos obtendrán premio, según porcentaje de puntuación y dietas de transporte para los grupos no locales. En el caso de los adultos habrá premios de 800 euros para el ganador, de 600 para el segundo y de 400 para el tercero.

La inscripción, y solicitud de información, se formalizará en la sede de la Federación de Coros de Gipuzkoa por correo electrónico; info@federagaf.net) hasta el 5 de diciembre . El resto de las bases se detallan en las web www.ereintza.com o www.federagaf.net. Se recuerda qe la a admisión se realizará por riguroso orden de inscripción con un máximo de 9 grupos en la categoría infantil y de 10 grupos en la categoría de adultos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate