Diario Vasco

Ozzinema proyectará el jueves 'Fuego en el mar'

  • La sesión se completará con un coloquio de los participantes en el viaje a Lampedusa

El cineclub Ozzinema continúa en noviembre su actividad para compartir en Errenteria su «pasión por el cine de calidad y responsable». Siempre con la máxima de proponer «cine alternativo y pegado a la realidad», en esta ocasión el cineclub se abre a tierras italianas con la película 'Fuego en el mar».

Dicen que «esta extraordinaria película, del director italiano Gianfranco Rosi, fue la ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el último Festival de Berlín, nominada a 4 David di Donatello y también estuvo presente en la sección Perlas del último Zinemaldi. Nos sumerge en las historias reales de las personas que deben dejar su hogar para sobrevivir.

En esta ocasión, la película será introducida por miembros de 'Harresirik gabeko lurraldeak', que podrán compartir con los asistentes la experiencia de visitar la isla de Lampedusa el pasado mes de agosto y que relatarán las duras condiciones de los refugiados que allí se encuentran. 'Fuego en el mar' podrá verse el jueves de la próxima semana día 17 de noviembre, a partir de las 19.30 horas en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirirse previamente las entradas en el Centro Cultural Niessen al precio habitual de 4 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate