Diario Vasco

Expuestos en Niessen los carteles del certamen del Festival de Cortos

Expuestos en Niessen los carteles del certamen del Festival de Cortos
  • Esta tarde, a las 19 horas, comienzan las proyecciones de los trabajos que compiten este año

Hasta el domingo se van a poder ver los doce carteles que han participado este año en el I Concurso de Carteles del Festival de Cortos de Errenteria y que están expuestos en el pasillo del centro cultural Niessen, concretamente en las columnas situadas delante de las escaleras de acceso a Niessen Zinemak.

Entre ellos se puede ver la obra que ha resultado ganadora y que ha recibido el premio de 600 euros y ha sido realizada por Gurutz Oiarzabal y Lorena Ortega. Se trata de una fotografía de una chica que asiste a una sesión cinematográfica, pero dado que se trata de cortometrajes, el cartón de las palomitas y el vaso de la bebida han visto reducido sensiblemente su tamaño.

Empieza la competición

Por otro lado, hoy jueves se pone en marcha la competición de esta vigésimoprimera edición del festival, con la proyección de trece cortos, a partir de las 19 horas, en Niesen Zinemak con entrada libre. Se trata de 'I have a dream', 'El canto de la reina', 'Xinta Dantza', 'Basura', 'Down to the wire', 'Cirilo', 'El amor es jodido' (de Atlantikaldia), 'Cariño, me he follado a Bunbury', 'La Plaza', 'Portrait of a wind-up maker', 'Risky Games', 'Los despedidores' y 'Un minutito'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate