Diario Vasco

Los jubilados reclamaron la mejora de sus pensiones

A pesar del mal tiempo, los jubilados y pensionistas respondieron a la llamada de Duintasuna.
A pesar del mal tiempo, los jubilados y pensionistas respondieron a la llamada de Duintasuna. / ARIZMENDI
  • El viernes se celebrará una charla en Merkatuzar sobre el futuro de éstas impartida por el catedrático Mikel de la Fuente

Una vez más coincidiendo con el primer lunes de mes, ayer a las once de la mañana tuvo lugar una nueva concentración organizada por la asociación Duintasuna y los clubes de jubilados de la villa, en la que se leyó un escrito en apoyo a los trabajadores de las residencias de la tercera edad.

También se repartió un texto en el que se señala que «se han encendido las luces de alarma ante las amenazas del gobierno del Partido Popular de que se termina el dinero para las pensiones y la negativa de PN, PP, PSOE a garantizar aquí, en la Comunidad Autónoma Vasca unas pensiones mínimas dignas».

También consideran que «es totalmente inadmisible que nos amenacen con reducir o quitar las pensiones, cuando hasta ahora las hemos cobrado exclusivamente del fondo aportado en concepto de cotizaciones en la Caja de Pensiones que ha sido vaciadas con el rescate a Bankia y otras entidades financieras».

En la concentración también invitaron, no sólo a los jubilados y pensionistas asistentes «también a vuestros hijos que serán los más afectados, a asistir a la conferencia titulada '¿Qué pensiones nos esperan?', que será impartida por el catedrático en Derecho Laboral de la UPV y experto en Seguridad Social y pensiones Mikel de la Fuente.

La charla tendrá lugar este próximo viernes 11 de noviembre a las 19 horas en Merkatuzar.

Por último los convocantes de la concentración de ayer decidieron no llevar a cabo la habitual manifestación que se realiza tras finalizar la lectura de los escritos, dado la abundante lluvia que caía en esos momentos en la villa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate