Diario Vasco

Diagnóstico energético de las viviendas de Oarsoaldea

La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, dentro del Plan de Energía que se está desarrollando y se basa en caracterizar energéticamente el sector residencial de la comarca, va a llevar a cabo unas visitas para poder elaborar un programa de actuaciones de mejora. Para ello, la empresa contratada, Izadi 21, ha seleccionado los barrios y zonas más características de la vila y está realizando una labor de campo. Partiendo de este estudio energético se diseñará un programa con actuaciones dirigidas a mejorar la rehabilitación edificatoria con criterios de eficiencia energética en el parque de viviendas.

Las viviendas que se visitarán serán aquellas construidas antes de 1980, debido a su envolvente térmica. Se han enviado ya cartas informativas a las familias previamente seleccionadas. El siguiente paso consiste en contactar telefónicamente con ellas y acordar una cita para poder realizar la visita técnica a la vivienda.

Las personas propietarias o inquilinas que residan en la comarca y deseen participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la empresa Izadi 21 llamando al 943 492 215. Las visitas son gratuitas y el personal técnico que realizará las auditorías irá debidamente acreditado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate