Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Urdaburu. Muchos de los actos tendrán lugar en su sede de Juan de Olazabal.
Urdaburu organiza este mes proyecciones, muestras y salidas

Urdaburu organiza este mes proyecciones, muestras y salidas

También celebrarán el próximo día 27 el tradicional Urdaburu Eguna

LUISMA RODRÍGUEZ

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de montaña Urdaburu sustituyó hace varios años su tradicional Semana Montañera, que se celebraba en noviembre, por distintos actos que tienen lugar a lo largo del mes y que no se concentran en una sola semana.

Este año no será una excepción y desde Urdaburu han programado una multitud de eventos para este mes, que contarán con dos proyecciones. La primera el jueves 10 de noviembre, titulada 'Expedición vasca a los Andes 1976' presentada por Tito Caceres y la segunda el 24 de noviembre, 'Viaje a Nueva Zelanda' a cargo de Alito Gracia y Tito Caceres. Ambas proyecciones se realizarán en el local social de Urdaburu, ubicado en la calle Juan de Olazabal 23, a las 20.00 horas.

Dos exposiciones

También habra dos exposiciones, la primera de las cuales ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre y lleva por título 'Escolares. Exposición de fotografías del concurso escolar temporada 2015- 2016'.

Y después le dará el relevo la exposición de fotografías del certamen fotográfico de montaña, que se podrá visitar del día 17 al 22 de diciembre.

También se han organizado dos entregas de trofeos, la primera de las cuales tuvo lugar ayer sábado y consistió en dar los trofeos a los ganadores de las pruebas de Rolleski organizadas por Urdaburu, desde su sección de Esquí y la Federación Gipuzkoana.

La segunda tendrá lugar el próximo día 26, sábado, y consistirá en la entrega de trofeos a los participantes en la prueba de Biziklon.

Urdaburu Eguna

A ello se suma que el día 27, domingo, hay programada una comida, concretamente una alubiada, con motivo del Urdaburu Eguna. Y como no podría ser de otra manera, también se han organizado varias salidas montañeras. La primera fue ayer con el Rollerski X Carrera de Arditurri y hoy domingo, escolares: Vuelta a Gipuzkoa: 16ª etapa: Lizarrusti - Larraitz. El próximo sábado 12 de noviembre será la Vuelta a Gipuzkoa: 12ª etapa: Araia - Umandia (1225) - Arbarrain (1118) - Suazarreta benta. El sábado 19 de noviembre será la Ruta del Peregrino: 17ª etapa: Olaeta - Zabalandi - Anboto (1331)- Urkiolagirre (1008) - Urkiola.

El día26, sábado, se va a disputar la prueba de Biziklon y la programación del mes finalizará el domingo 27 con la celebración del Urdaburu Eguna, que contempla salidas montañeras para escolares y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios