Diario Vasco
Alumnos D. Bosco.
Alumnos D. Bosco. / ARIZMENDI

Don Bosco participa en un proyecto aeroespacial

  • El proyecto cuenta con el apoyo de los grupos aeroespaciales más importantes del sudoeste Europeo

El pasado jueves se celebró en la universidad Estia de Bidart la primera reunión del proyecto Addispace en el que participa Don Bosco junto con empresas, universidades, grupos y centros tecnológicos de Francia, España y Portugal.

Addispace es un proyecto financiado con fondos europeos a través del programa Sudoe que trata de apoyar la innovación y competitividad de empresas y centros formativos de los países del sudoeste europeo. El eje del proyecto es la fabricación aditiva (impresión 3D) con metales y su aplicación en la industria aeroespacial. En el mismo participan, junto a Don Bosco, entidades «que están en la vanguardia de la innovación» como IK4 - Lortek, GNC Laser y AFM de Euskadi, FADA - CATEC de Sevilla, Micronorma, Pemas, Ip-Leiria de Portugal y Estia y VLM-Robotics de Francia.

El proyecto cuenta con el apoyo de los grupos aeroespaciales más importantes del sudoeste Europeo. Don Bosco representa a la FP en el proyecto y su principal aportación será la de diseñar un modelo formativo que permita capacitar técnicos intermedios que puedan incorporarse con garantías a estos nuevos puestos de trabajo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate