Diario Vasco

La Diputación homenajeará hoy a la Coral Andra Mari por sus 50 años

Andra Mari. El acto se dio a conocer en la villa hace días.
Andra Mari. El acto se dio a conocer en la villa hace días. / ARIZMENDI
  • El acto será a las 12 del mediodía en el Salón del Trono y los miembros de la entidad interpretarán varios temas

Hoy sábado a las 12 del mediodía va a tener lugar en el Salón del Trono de la Diputación, en Donostia, el homenaje a laa la Coral Andra Mari de Errenteria por el 50 aniversario de su fundación y «su brillante trayectoria».

Al acto, que ya se dio a conocer hace varios días en la sede de Andra Mari en Errenteria, aunque entonces todavía no se pudo confirmar la fecha exacta, han sido invitados representantes de la Confederación de Coros de Euskadi y la Federación de Gipuzkoa, así como representantes de los coros de Gipuzkoa y de la corporación municipal errenteriarra.

Intervendrán en dicho homenaje el diputado de Cultura, Denis Itxaso, junto con Javier Olascoaga, que es el actual presidente de Andra Mari y Xabier Barriola, que es miembro de la Junta de la Federación de Coros de Gipuzkoa.

Programa

El programa del acto será el siguiente. A la llegada del coro habrá un aurresku de honor y a continuación los y las miembros de Andra Mari interpretarán una canción en la escalinata del palacio y al término del acto volverá a interpretar un par de canciones junto a la capilla.

Además de este homenaje, Andra Mari publicará un libro y editará un disco, con motivo de este 50 aniversario de su fundación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate