Diario Vasco

Organizada en Habian! la primera jornada de tecnología

Habian! El proyecto está ubicado en Torrekua.
Habian! El proyecto está ubicado en Torrekua. / ARIZMENDI
  • Participarán cuatro ponentes y se llevará a cabo el día 11

La incubadora colaborativa de empresas incipientes tecnológicas Habian! Teknologia Kreaktiboa de Oarsoaldea ha organizado su primera jornada en el ámbito de la tecnología en Errenteria, bajo el título 'Desberdin people'.

El proyecto Habian! Teknologia Kreaktiboa y Habian! Fabrika Kreaktiboa, según ha señalado Julen Mendoza, alcalde de Errenteria y anfitrión de la jornada, se han puesto en marcha para «contribuir a transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea y convertirla en una economía transformada y diversificada, generadora de empleo e impulsora de modelos empresariales colaborativos». Habian! Teknologia Kreaktiboa, centrada en el ámbito de las nuevas tecnologías, es un espacio en el que conviven empresas especializadas del sector y personas con proyectos tecnológicos en fase de gestación que reciben apoyo y asesoramiento en el edificio Torrekua de Errenteria.

Se ofrece «experiencia, las herramientas y el conocimiento estratégico necesario para desarrollar y poner en marcha los proyectos, potenciando el trabajo en colaboración. Guiados por un equipo de personas cualificadas e integrado por profesionales con experiencia en el ámbito del emprendimiento tecnológico, se busca que se materialicen las ideas o proyectos y potenciar la implicación e identificación con el proyecto personal de los emprendedores en un ecosistema colaborativo».

Idea diferente

El objetivo principal de Habian! es el de apoyar a personas con talento tecnológico y creativas, con una idea «diferente», que pueda transformarse en una iniciativa empresarial, «innovadoras, con valores sociales, dispuestas a demostrar, compartir y a colaborar». Por ello 'Desberdin People' es el lema con el que se dan a conocer en esta primera jornada, una apuesta por el talento de las personas con ideas «diferentes, la creatividad y la innovación».

Según ha informado Jexux Leonet, presidente de Oarsoaldea, entidad organizadora el evento, en la jornada que tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre a las diez de la mañana, Edificio Torrekua, 3º planta, «podremos tener la oportunidad de conocer algunas de esas personas 'Desberdin People'».

Contarán con la participación de Jon Bengoetxea de Tumaker y Félix Vela de Forvo, ambas coimpulsores del proyecto Habian! Teknologia y personas emprendedoras de Oarsoaldea, que contarán sus proyectos y su experiencia como emprendedores en el sector. De la mano de Cristina Aranda de Mujerestech, «sabremos cuál es la situación de la mujer en este ámbito» y, por último se conocerá la experiencia de Santiago Córdoba de la incipiente Binary Soul, creadores del videojuego Sorginen Kondaira en el que a través de la tecnología combinan la diversión con el aprendizaje y el fomento de la cultura y el uso del euskera entre los jóvenes. La jornada es abierta y está dirigida a las empresas del sector, a las personas emprendedoras y a las que estén interesadas en desarrollar proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías o quieran obtener información sobre el tema. Se solicita la confirmación de la asistencia escribiendo a komunikazioa@oarsoaldea.eus o llamando al 943.49.41.29.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate