Diario Vasco

Duintasuna convoca una nueva concentración el próximo lunes día 7 frente al consistorio

Duintasuna. El lunes 7 de noviembre habrá otra protesta.
Duintasuna. El lunes 7 de noviembre habrá otra protesta. / ARIZMENDI

La asociación Duintasuna ha organizado para este próximo lunes día 7 de noviembre a las 11.00 de la mañana delante del ayuntamiento una nueva concentración para demandar que ninguna pensión esté por debajo de los 1.080 euros.

Según señalaron los convocantes «estamos preocupados, ya que somos la geneacion que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos y nietos, pero ahora se está poniendo en peligro el futuro de la nueva generación».

Dicen que «nos preocupa la actitud de algunos gobernantes que no tienen escrúpulos en llevar a muchas personas a pedir ayuda a los Servicios Sociales y que siguen permitiendo bolsas de fraude fiscal y paraísos fiscales que benefician a empresa, equipos de fútbol y los efectos que ésto tiene para que los jóvenes puedan emanciparse y conseguir una vivienda o poder formar una familia».

Castigo a los mayores

Desde Duintasuna añaden que «no podemos olvidar que en los últimos años las reformas adaptadas han sido para castigar a las personas mayores y no nos garantizan el poder adquisito y sólo consiguen el aumento de la pobreza».

Asimismo han organizado para el próximo viernes 11 de noviembre una conferencia que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en Merkatuzar y correrá a cargo del catedrático de derecho laboral de la Universidad del País Vsco Mikel de la Puente, bajo el título '¿Qué pensiones nos esperan?'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate