Diario Vasco

Victoria de Elorza y Abel

Victoria. Elorza-Abel a la derecha ganaron el partido.
Victoria. Elorza-Abel a la derecha ganaron el partido. / EPLE

La pasada semana se formalizó la inscripción del Club EPLE, K.K. en el III. Torneo Nacional de Clubes de Euskal Herria organizado por la Sociedad Pilotabizi.

Se trata de un torneo de élite en el que participan los clubes de pelota de más alto nivel.

Se juega a mano individual en el cuatro y medio, en todo el frontón y a mano parejas, todo ello en categoría sénior.

Los responsables técnicos de Eple K.K. han decidido dar este paso ya que según dicen «se cuenta con una plantilla de pelotaris competitiva y los resultados están siendo buenos esta temporada. Es un primer paso importante de cara al futuro y de esta manera el club errenteriarra puede ser conocido a otros niveles ya que se trata de un torneo de gran repercusión».

Por lo que respecta a la competición federada, el pasado fin de semana hubo una victoria de Urmeneta - Aranburu en Fanderia por 22-20 contra Urkizu y Lizeaga de Hernani. Ya sólo queda ganar la semifinal que jugarán en casa y se habrá conseguido el ansiado ascenso a División de Honor que se anda persiguiendo estos tres últimos años.

En el derbi de pala corta, victoria de Elorza y Abel contra Eskisabel y Rubén por 40 - 37. Los palistas que jugaron de colorado el fin de semana rindieron a mejor nivel y obtuvieron una merecida victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate