Diario Vasco

La Biblioteca resume sus actividades en marcapáginas

Biblioteca. Lopez de Etxezarreta, Pascual y Goddi ayer.
Biblioteca. Lopez de Etxezarreta, Pascual y Goddi ayer. / ARIZMENDI

Con el fin de «potenciar y fortalecer» la imagen de la Biblioteca se han editado cinco marcapáginas y dos trípticos donde se recoge información de las actividades organizadas por ésta y que fueron presentados ayer por la concejal responsable del archivo y biblioteca, Garazi Lopez de Etxezarreta, la bibliotecaria Mari José Pascual y la técnica de diversidad cultural, Samira Goddi.

El primer marcapáginas recoge todas las actividades, como los clubes de lectura para impulsar los hábitos lectores en la población, visitas guiadas, formación de usuarios y otras como puntos de interés, lectura a ciegas y liberación de libros en la calle. Los márcapáginas 2 y 3 versan sobre los clubes de lectura que se organizan tanto en la biblioteca de Bizarain Ikastola como en la sección infantil dela Biblioteca. De la mano de Lur Korta, las sesiones se trabajan con menores de 3 a 5 y de 6 a 8 años. Para participar hay que inscribirse y vendrán acompañados de una persona que asista a las lecturas. Este año se han organizado sesiones en euskara y también bilingües. En Bizarain se han programado cuentacuentos, uno por trimestre escolar, abriendo el espacio así a los vecinos de la zona alta de la villa.

El marcapáginas 4 hace referencia a las lectura compartidas que se celebran en Xenpelar Etxea dirigidas a preadolescentes de 9 a 11 años, Con Irene Sotelo como dinamizadora su objetivo es compartir el gusto por la lectura, construir una idea propia de ésta, ayudar e impulsar la imaginación y sobre todo gozar de la lectura. El marcapáginas 5 está dedicado a las tertulias literarias con el objetivo de informar del programa y las lecturas previstas para este curso. Las sesiones se celebran mensualmente desde octubre hasta mayo tanto en euskara, para la que todavía quedan plazas, como en castellano, que ya tiene cubierto su cupo. Para participar hay que inscirbirse.

Nuevas tecnologías

La Bilbioteca también ha editado sendos trípticos de sus secciones infantil y juvenil y de la de adultos, en los que se recoge información diversa sobre éstas: dirección, teléfono, normativa, redes sociales, y se distribuye tanto a los nuevos socios como a las personas que la visitan

Además y «dentro de la apuesta que la Biblioteca Municipal hace de las nuevas tecnologías», ha puesto en marcha también el servicio Watsapweb. A partir de noviembre tanto en las reservas como en el préstamo interbibliotecario se enviarán las notificaciones mediante esta herramienta. Las personas interesadas tendrán que mandar su nombre, apellido y DNI por WHatsap al 647673451 para darse de alta en el servicio.

Samira Goddi dijo que, en colaboración con el Departamento de Diversidad Cultural, se ha puesto en marcha la campaña 'Hitz Argia', consistente en un grupo de lectura fácil, pensado para recién llegados de otros países. Consistirá en la lectura grupal de un libro en cinco sesiones, lectura en voz alta, compartir las lecturas y habrá un espacio para los menores mientras dura la actividad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate